Home / ¿Qué se puede comprar pagar o vender con el Petro?

¿Qué se puede comprar pagar o vender con el Petro?

A continuación listamos los bienes y servicios que se pueden transar con la compra y venta de petros.

Sabes cómo descargar la wallet del petro?

Aquí puedes descargar la Wallet del Petro

SE PODRÁ PAGAR EN PETROS

  • Pago de los servicios consulares en todas las embajadas y consulados de la República Bolivariana de Venezuela, en el mundo en la moneda Petro o en cualquier criptomoneda.
  •  La Asociación Nacional de Aerolíneas podrá pagar en Petro o en cualquier criptomoneda el combustible y los servicios asociados a las aerolíneas en la prestación de sus servicios en Venezuela.
  • Pago de servicios turísticos para que los prestadores de servicios, hotelería, posadas, servicios turísticos nacional e internacional comiencen el cobro en criptomonedas y Petro.
  • Establecer los nuevos servicios de gasolina internacionales en la frontera, cobrar en todas las criptomonedas, especialmente el Petro.
  • Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Pequiven y la Corporación venezolana de Guayana (CVG) también realizarán ventas y compras con Petro.
  • La cadena de bloques Petro podrá ejecutar operaciones de intercambio directo permitirá utilizar el instrumento como medio de pago directo a comercios, restaurantes, empresas de bienes y servicios.

EL ESTADO ESTIMULARÁ AL PETRO

El Estado promoverá e incentivará el uso del Petro con miras a consolidarlo como opción de inversión, mecanismo de ahorro y medio de intercambio con los servicios del Estado, la industria, el comercio, y la ciudadanía en general.

La población venezolana tendrá a su alcance una tecnología que le permitirá disfrutar las ventajas de contar con una reserva de valor y medio de pago robusto para estimular el ahorro y contribuir al desarrollo del país.

El Petro será un instrumento para dar estabilidad económica e independencia financiera de Venezuela, aunado a una visión ambiciosa y global para la creación de un sistema financiero internacional más libre, equilibrado y justo.

Busca más información aquí

Cómo registrarse y cobrar la tarjeta Hogares Patria   **Los últimos pagos y listados de pensionados

 
error: Content is protected !!