Home / carnet patria / Fecha de creación e historia del Carnet de la Patria

Fecha de creación e historia del Carnet de la Patria

nicolas maduro creacion carnet patria enero 2017

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció en enero de 2017 la creación del Carnet de la Patria Carnet de la Patria.

Este instrumento de identificación, servirá para poner en práctica el uso de una plataforma tecnológica y organizativa, que regirá en varias misiones y organizaciones sociales como una manera de tener un registro de todos los participantes de los mismos.

MISIONES Y CARNET PATRIA

Misiones como Barrio adentro, todas las áreas de salud integral, así como los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) harán uso de este carnet.

El primer mandatario también detalló que el carnet, que contará con un código ‘QR’, servirá para realizar pagos electrónicos en establecimientos comerciales, asegurando que Venezuela debe ir hacia el establecimiento del uso y pago en moneda electrónica.

QUÉ ES EL CARNET

El Carnet de la Patria es un documento de identificación de Venezuela que incluye un sistema de códigos QR creado durante la presidencia de Nicolás Maduro y cuyo objetivo principal es conocer el estatus socioeconómico de la población y a agilizar el sistema de las misiones bolivarianas.

Para obtener el carnet la persona debe tener cédula de identidad y responder preguntas sobre la existencia de algún problema de salud, la participación en procesos electorales y si disfruta de alguna de las misiones sociales del gobierno nacional.

CARNET PATRIA CODIGO QR

Con el código QR del carnet se podrán pagar directamente los servicios de los CLAP y tarifas de transporte como el metro, el metrobús, los trenes y el pasaje estudiantil.

 

Comments

comments

carnetpatria
En https://carnetdelapatria.net.ve, web que informa sobre los servicios públicos en Venezuela, tales como Chamba Juvenil, registros carnet patria, inscripción Hogares de la Patria registro bonos patria, listados Amor Mayor solicitud Taxi Chino registro. Es una web de intercambio informativo, donde la comunidad aporta ideas y comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!