Cómo sacar fácilmente el Carnet de la Patria, sin colas, ni morir en el intento

23 mayo, 2017

Noticias

Si aún no has sacado el Carnet de la Patria, es hora que comiences. En el siguiente reporte, te explicamos cómo hacerlo sin colas, sin mayores problemas, y que su entrega sea inmediata.

Lo primero que debes saber es que el Carnet de la Patria no es solo para chavista; no. Es para todo el mundo y cualquiera puede obtenerlo.

¿PARA QUE SIRVE EL CARNET?

  • Para pagar el metro
  • Para pagar los CLAP
  • Para solicitar vivienda
  • Para solicitar Canaimita
  • Para solicitar taxi
  • Para solicitar ayuda médica.
  • Para solicitar crédito
  • Para que el gobierno tenga tu perfil socioeconómico y pueda ayudarte de la mejor manera

¿QUÉ DÍA Y DÓNDE LO SACO?

Desde enero 2017, comenzaron las jornadas para solicitarlo. Aún se hacen y se esparcen por las plazas bolívar de los diferentes municipios y estados del país.

Ahora mismo, se activan operativos de jueves a domingo, en varios estados del país.

 

Trata de llegar temprano, para que no hagas colas, y te registre rápido y sin colas.

Las jornadas comienzan, a partir de las 8:00 am y antes.

¿SI NO PUEDO ESOS DIAS, QUÉ HAGO?

ME temo que son los únicos días y horarios para sacarse el carnet.

Sin embargo, el gobierno habilita jornadas nacionales especiales para los rezagados. Así que debes estar pendientes por aquí cuando se activen.

PUNTOS MOVILES CENSO CARNET PATRIA

Hay que registrarse para la obtención del Carnet de la Patria, dado que facilitará la obtención de ayudas y beneficios sociales del gobierno nacional

Para ello, les mostramos un listado actualizado de sitios, lugares, municipio y estados, donde están los puntos de registro y control para tramitar el carnet.

1.876 puntos fijos y móviles están habilitados en todo el país para que la población pueda registrarse y tramitar el Carnet de la Patria, un censo abierto que permitirá de manera permanente y consecuente detectar las necesidades del pueblo venezolano y solventarlas.

¿DÓNDE ESTAN LOS PUNTOS DE REGISTRO?

El ministro para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas, publicó en la red social Twitter el listado de los puntos ubicados en los 24 estados del país (plazas Bolívar de 48 ciudades, gobernaciones, 250 corredores de Bario Nuevo, Barrio Tricolor; urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela y en las 1.005 Bases de Misiones) para tal fin.

¿HASTA CUANDO TENGO TIEMPO?

La jornada de carnetización se realizará en todo el país durante tres fines de semana (del 20 al 22 de enero, del 27 al 29 de enero y del 3 al 5 de febrero), de ocho de la mañana a siete de la noche.

CARNET PRESENCIAL

Se informa a la comunidad que para la obtención o trámites del carnet, es necesario la presencia del interesado.

Es decir, debe estar presenta al momento de informar los datos familiares y de sus necesidades.

No se hace a través de terceras personas.

SE EXTIENDE PROCESO INSCRIPCION

El proceso de registro y sistematización del Carnet de la Patria se extenderá hasta nuevo aviso, con el objetivo de garantizarle al pueblo venezolano su inscripción.

“Todo el mes estaremos activados y vamos a ir multiplicando el número de equipos, porque hemos hecho una inversión tecnológica importante para que todos vayan, se inscriban y saquen su Carnet de la Patria”, aseguró el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

 

CARNET PRESENCIAL

Se informa a la comunidad que para la obtención o trámites del carnet, es necesario la presencia del interesado.

Es decir, debe estar presenta al momento de informar los datos familiares y de sus necesidades.

No se hace a través de terceras personas.

PROCESO INSCRIPCION HASTA FEBRERO

El proceso de registro y sistematización del Carnet de la Patria se extenderá hasta finales de febrero, con el objetivo de garantizarle al pueblo venezolano su inscripción.

“Todo el mes de febrero estaremos activados y vamos a ir multiplicando el número de equipos, porque hemos hecho una inversión tecnológica importante para que todos vayan, se inscriban y saquen su Carnet de la Patria”, aseguró este viernes, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro durante el acto de entrega de titularidad a maestros del país, en el Cuartel de la Montaña.

 

Comments

comments

carnetpatria
En https://carnetdelapatria.net.ve, web que informa sobre los servicios públicos en Venezuela, tales como Chamba Juvenil, registros carnet patria, inscripción Hogares de la Patria registro bonos patria, listados Amor Mayor solicitud Taxi Chino registro. Es una web de intercambio informativo, donde la comunidad aporta ideas y comentarios
, , , , , , , , ,

No comments yet.

Dejar comentarios

error: Content is protected !!