Cómo evitar robos de tus datos del Carnet de la Patria para cobrar los bonos

12 enero, 2018

carnet patria

Están robando los datos e identidad las personas con Carnet de la Patria para luego competir en los sorteos de los bonos de ayuda social que otorga el gobierno nacional.

Cuidado con prestar tu Carnet de la Patria a otra persona, así sea del Consejo Comunal, porque lo utilizar para cometer estafa con los bonos (día de Reyes, por ejemplo) que sortea el gobierno nacional.

ASI LO ROBAN

Piden el carnet para escanear el código QR, para luego crear una cuenta falsa, a tu nombre, en www.patria.org.ve, y meter la cuenta bancaria de su preferencia.

Si sales sorteado, nunca podrás acceder a meter tu cuenta bancaria en la web patria, porque ya te robaron tus datos (nombre, cédula y QR del Carnet de la Patria).

Así que si vas a dar el carnet porque no sabes cómo escanearlo o registrarte para los bonos, tiene que ser de una persona de tu confianza, y de ser posible, que esté en el sitio, de lo contrario, podrían estafarte, como a muchas personas.

CUENTA BANCARIA ASOCIADA

Ante estos despropósitos, el gobierno mejoró las vulnerabilidades de la web patria.org.ve, con el fin de evitar más robo de identidad, y en consecuencia, desaguisados.

Es por ello, que se insertó la opción de monedero virtual en la cuenta patria de cada usuarios, con la cual, deberá incluir su cuenta bancaria, asociada a su cédula y nombre.

Es decir, ya no podrás utilizar una cuenta de un amigo o familiar para cobrar el bono, pues, primero debes aceptar la ayuda, y luego, la cuenta bancaria debe ser de tu propiedad.

Con ello, se evitaría que personas que usurparon tu identidad puedan cobrarla mediante otra cuenta bancaria que no sea de tu propiedad.

LO AGARRARON EN FLAGRANCIA

El comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), MG/ Sergio Rivero Marcano, informó este jueves que efectivos de la GNB en Aragua detuvieron en flagrancia a un ciudadano con 79 carnets de la Patria, los cuales eran escaneados para el cobro del Bono Reyes Magos otorgado por el presidente Nicolás Maduro.

A través de su cuenta en la red social Twitter, @S_RiveroM detalló que la situación irregular ocurrió en el Punto de Atención al Ciudadano “Peaje de Villa de Cura”, en la entidad.

Recientemente, el Jefe de Estado informó que 8 millones de personas se beneficiarían con el “Bono de Reyes” por un monto 500.000 bolívares que serían activados a partir del 6 de enero.

VIDEO EVITAR ROBEN TUS DATOS

VERIFICAR CUENTA BANCO BONO REYES

 

Comments

comments

carnetpatria
En https://carnetdelapatria.net.ve, web que informa sobre los servicios públicos en Venezuela, tales como Chamba Juvenil, registros carnet patria, inscripción Hogares de la Patria registro bonos patria, listados Amor Mayor solicitud Taxi Chino registro. Es una web de intercambio informativo, donde la comunidad aporta ideas y comentarios
, , , , ,

No comments yet.

Dejar comentarios

error: Content is protected !!